logo
Creamos contigo
CREATE AND LEAVE YOUR MARK.
En Ditail sabemos que la tecnología en el sector ha avanzado aportando una notable mejora, orgullosos de nuestra trayectoria podemos decir que hemos avanzado con ella.

Blog

piezas-especiales-piscina-exterior-ditail-la-alhondiga-bilbao-mosa

Una piscina diferente del arquitecto Philippe Starck

 

Piezas especiales piscinas Exterior La Alhondiga Bilbao Mosa

El centro de ocio y cultura, La Alhondiga en Bilbao, volvió abrir sus puertas en 2010.

Convertida en un centro multifuncional, al modernizarse el edificio quedó atrás su pasado industrial, siendo actualmente uno de los edificios más queridos entre los bilbaínos.

¿Cómo se desarrollo el proyecto?

Philippe Starck, un referente en arquitectura, fué el responsable del encargo del desarrollo de todo el proyecto. Creó un edificio que alberga una espectacular piscina y un gran gimnasio además otros espacios.

piezas-espaciles-piscina-exterior-ditail-la-alhondiga-bilbao-01

El trabajo con el estudio de Philippe Starck empezó simplemente desde un esbozo. Habia conceptos claros, como el color y por supuesto el imprescindible cumplimiento de la normativa para zonas de agua.

Es desde el inicio del proyecto que Ditail y Mosa empiezan su colaboración como partners basada en el conocimiento técnico del desarrollo de un proyecto de arquitectura, además del conocimiento del producto, así fue como nació la prescripción en este caso de éxito.

piezas-especiales-piscina-exterior-la-alhondiga-bilbao-02w

El desarrollo de las piezas específicas de la firma Mosa, Holandesa y su flexibilidad para adaptarse a proyectos especiales de gran envergadura, hizo que se convirtiera en una realidad. Prescribir el material óptimo para la obra fue decisivo para el proyecto, avanzando así de una fase a otra con total seguridad.

piezas-espaciles-piscina-exterior-ditail-la-alhondiga-bilbao-03

Fuimos estudiando cada detalle, como las piezas antideslizantes, los peldaños para las escaleras de acceso, todas las canales especiales para recoger el agua, el espacio de zona de vestuarios, pensamos en las especificidades y necesidades de unas zonas tan especiales.

piezas-espaciles-piscina-exteriores-ditail-la-alhondiga-bilbao-05-jpg

Así se convirtió en un gran proyecto, una gran experiencia desde el inico al formar parte de la creación, el desarrollo de la obra con nuestra colaboración como prescriptores de producto óptimo en una obra de gran envergadura y características técnicas tan especiales al tratarse de zona de aguas. Nos sentimos afortunamos por la confianza que ha depositado el arquitecto Philippe Starck, además del gran placer al formar parte de un equipo de referencia a través de nuestro know how, conocimiento técnico y servicio.

El resultado podeis verlo en las fotografías, una piscina diferente, con estilo Phillipe Starck , toda una garantía de éxito.