logo
Creamos contigo
CREATE AND LEAVE YOUR MARK.
En Ditail sabemos que la tecnología en el sector ha avanzado aportando una notable mejora, orgullosos de nuestra trayectoria podemos decir que hemos avanzado con ella.

Blog

ditail-soluciones-gres-efecto-madera-ragno_living-room_woodlike3

Soluciones Efecto Madera “Gres Porcelánico Esmaltado”

ditail-soluciones-ragno_bedroom_woodlike4Cuando un cliente arquitecto, interiorista o bien constructora nos pregunta qué opciones tenemos para pavimentar un espacio nos centramos en cuatro grandes grupos:

  • Pavimento cerámico, con todas sus opciones
  • Piedra
  • Madera
  • Pavimento contínuo.

Sabemos de la difícil comparativa entre la madera natural, con todas su características y también la cerámica con aspecto de madera, por eso vamos a centrarnos en exponer los detalles técnicos sobre los avances que se han desarrollado en la industria cerámica entorno a estos productos, que imitan el aspecto de la madera natural.

La evolución en gráfica (dibujo) sumado al relieve es lo que más destaca los últimos años en la cerámica con aspecto a madera. Las primeras marcas que apostaron por ello, vieron que era un mercado potencial muy importante, no obstante necesitaban mejorar el resultado visual, su aspecto más natural y así lo hicieron. Actualmente con la textura -efecto madera-, la posibilidad de realizar una textura antideslizante para exterior además su gran calidad gráfica y de relieve, ofrece un producto muy interesante para espacios donde la madera natural no tiene cabida.

Poco a poco las mejoras en texturas y los cambios a formatos más similares a las maderas naturales han hecho que su uso se haya multiplicado en los últimos años.

Firmas como Ragno con su imprescindible Woodspirit en varios colores y acabados, o bien la serie Cubana de la firma Grespania son dos claros ejemplos de cómo un gres porcelánico esmaltado es una excelente opción cuando no se puede utilizar una madera natural.

ditail-soluciones-ragno_living-room_woodtale4

En la reciente edición Cevisama Valencia 2017, también vimos que poco a poco las maderas con gruesos de 6 mm. se están haciendo un hueco en el sector. La firma Grespania con su cada vez más amplio producto Coverlam, ha sido una de las primeras en apostar por esta línea con la colección Wood.

Como prescriptores estamos muy a favor de disponer de más soluciones para aportar a nuestros clientes, haciendo que el resultado mejore técnicamente como igualmente es muy importante  la parte estética. Soluciones Ditail