logo
Creamos contigo
CREATE AND LEAVE YOUR MARK.
En Ditail sabemos que la tecnología en el sector ha avanzado aportando una notable mejora, orgullosos de nuestra trayectoria podemos decir que hemos avanzado con ella.

Blog

ditail-barcelona-materiales-arquitectura-mosa

Orgullosos de Mosa.10 años de Cradle to Cradle.

Orgullosos de nuestro fabricante en Holanda, Mosa,  por avanzarse a la actual preocupación por el medio ambiente. 10 años de Cradle to Cradle. Ha sido una aventura sin parar dar pasos en el proceso de desarrollo y reducir el desperdicio en los materiales de arquitectura e interiorismo, ahorrar energía y asumir una mayor responsabilidad social.

ditail-barcelona-materiales-arquitectura-mosa

Este año se cumplen 10 años de Cradle to Cradle.

Han pasado 10 años desde el compromiso de Mosa con los principios Cradle to Cradle (C2C). Desde entonces, hemos actuado y desafiandonos a nosotros mismos de acuerdo con los estándares. Ha sido una aventura sin parar dar pasos en el proceso de desarrollo y reducir el desperdicio, ahorrar energía y asumir una mayor responsabilidad social. Estos esfuerzos nos han llevado a donde todavía estamos hoy: la primera y única compañía de baldosas cerámicas del mundo que ha obtenido la certificación C2C Silver para casi toda su colección: baldosas y revestimientos. Estamos orgullosos de nuestros mosaicos con certificación C2C y su contribución para obtener etiquetas de construcción sostenibles, como LEED, BREEAM, DGNB y HQE.

ditail-prescripcion-soluciones-mosa-colors-05

En el camino, hemos tenido el privilegio de compartir muchos momentos  en eventos, actividades y ferias en todo el mundo, desde nuestro primer C2C Café hasta la creación de una empresa C2C Chartered.

Mirando hacia el futuro cercano, esperamos trabajar junto a ti.  Al entrar en 2020, le invitamos a participar en una nueva era. Uno en el que nosotros, como Mosa, apuntemos aún más alto para contribuir a la construcción circular como elemento clave para una industria de la construcción más sostenible.
Piloto de la versión 4 de C2C

 

ditail-soluciones-prescripcion-mosa-ceramica-terrazas

Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer. Además de implementar aún más los principios C2C en todos nuestros productos y procesos, también nos vemos obligados a mirar más allá. Es por eso que nos complace anunciar por primera vez que nuestro próximo paso en 2020 será unirnos al programa piloto C2C Versión 4 como una de las pocas compañías seleccionadas. Juntos, probaremos los requisitos preliminares y mantendremos a C2C a la vanguardia.

Al reconocer los efectos de la industria de la construcción (piense: desperdicio, consumo excesivo de recursos y efecto sobre el calentamiento global), sentimos la necesidad de traer más circularidad a este mundo. Por lo tanto, pondremos aún más esfuerzo este año en los desarrollos de sistemas circulares, diseño circular y abastecimiento circular.

Felicidades por tanto trabajo bien hecho!