Notícias Ditail Feria Cersaie 2017
Notícias Ditail, Cersaie 2017 aporta valores de crecimiento a la cerámica.
El pasado viernes se clausuró Cersaie 2017. La feria más importante de distribución para la cerámica nos aporta valores de crecimiento, afianzando a la cerámica cómo un producto principal para las obras.
En valores económicos hablamos que tanto Italia como España crecen a razón de un 6 y un 7 % respectivamente en facturación, haciendo que los fabricantes se posicionen para beneficiarse de este incremento aportando al mercado novedades estéticas y técnicas.
Como muestra, hemos encontrado en Italia, 869 expositores, de los cuales 323 son productores internacionales y el resto Italianos.
Cersaie marca la tendencia y aporta las novedades de los futuros proyectos, tanto a nivel cerámico, como en diseño y mobiliario de baño, cristales y otras materias para pavimentar y revestir.
Este año hemos encontrado varias líneas de productos por las que han apostado distintas firmas productoras:
* El incremento de la decoración y el detalle para el uso interior. Azulejos con bases blancas decorados con pinturas manuales, una amplia paleta de colores y una cuidada estética. Esta estética puede estar formada por dibujos o bien por estructuras geométricas. De esta manera las colecciones son de caracter moderno o incluso más tradicional, y todas ellas, se complementan con las colecciones más neutras. La cerámica ya no es un producto puramente funcional, ha pasado de ocupar el pavimento o revestimiento como algo que aporta durabilidad, a expensas de reducir la decoración, a colocarse como mural en la parte principal de un hall o un comedor.
* Siguiendo con el detalle otra de las piezas por las que muchos fabricantes han apostado han sido los formatos pequeños. Piezas manuales y mecánicas en formatos de 5×10; 7,5×15 ; 10×20; 10×30, formatos que ya estaban en el mercado y que se les ha dado un nuevo giro estético: decoración tipo mármol, ampliación de carta de colores o bien detalles de textura que hacen más grande un nincho reducido hasta la fecha.
* Las maderas siguen teniendo mucha importancia para el sector. Este año nuevos formatos y acabados han incrementando una oferta ya muy amplia del año pasado. Formatos cada vez más parecidos a los de las maderas originales y detalles en texturas o pavimentos sobrespesorados de 2cm. para uso en exterior han llamado nuestra atención.
* Los volúmenes han convertido una pared ¨revestida ¨ en una pared artística. Este año se han incrementado de forma exponencial las opciones con relieve. La cerámica ha dejado de ser un aplacado plano para convertirse en un aplacado con relieve. Formas que aportan la posibilidad de creación a arquitectos o interioristas. Piezas con relieve y modularidad.
* Las carta de colores también ha sido otra de las opciones tomadas por las fábricas para incrementar su oferta. Colores pasteles aplicados a todos los formatos y tipos de piezas han inundado los stands de la feria.
Como conclusión cabe destacar el incremento de colecciones pensadas para decoración, así como la presencia cada vez más clara de los formatos XXL.
Volvemos a vernos en 2018 Cersaie!