logo
Creamos contigo
CREATE AND LEAVE YOUR MARK.
En Ditail sabemos que la tecnología en el sector ha avanzado aportando una notable mejora, orgullosos de nuestra trayectoria podemos decir que hemos avanzado con ella.

Blog

cersaie_10-kahc-1110x833living

Material Research en CERSAIE 2016

ditail-cersaie-2016_9813ditail-cersaie-2016_9836

La ciudad de Bolonia acoge la cita más importante del sector, la presentación de la cerámica mundial. La presencia de la gran mayoría de los fabricantes internacionales  la convierte en una cita ineludible en el calendario de las empresas del sector. El programa denso, más de 15 pabellones destinados a la cerámica, el cristal, la piedra , los materiales para baños y materiales genéricos para la obra.

La gran protagonista es la cerámica. Cuenta con una gran cantidad de fabricantes Italianos, que recrean  espectaculares  espacios con sus ultimas novedades. De forma general la tendencia sigue dirigida hacia la recreación, cada vez más fidedigna, a las materias primas como piedras y maderas. Cada vez más con una imagen mejorada y añadiendo texturas y acabados que harán a más de uno dudar de si ciertamente es piedra natural.

Todo ello incrementando el despiece hasta en el mayor de los casos llegar al 1×3 m. Con esto, hace algunos años decíamos que se había llegado al límite con formatos como 1,20×0,6 m o incluso con el 1,2×1,2 m , ahora quien se atreve a viticinar que finalmente se ha llegado al limite de formato? Evidentemente yo no lo haría.
Las maderas porcelánicas han sido las otras grandes protagonistas, ampliando formatos y consiguiendo cada vez más , que la gráfica y la textura vaya acorde. Haciendo de estas piezas que por su gran parecido a la madera natural podríamos usar manteniendo la calidez visual que aporta la madera, aprovechando todas las características técnicas que el porcelánico nos aporta. DEsde luego, una gran combinación para todo tipo de espacios.
En defiinitiva, como cada años, los fabricantes nos sorprenden con innovaciones tecnológicas que hace que , habiendo terminado la feria tengamos ganas de que sea el próximo Cersaie.
Nos vemos en 2017 Bologna, como siempre un placer!