logo
Creamos contigo
CREATE AND LEAVE YOUR MARK.
En Ditail sabemos que la tecnología en el sector ha avanzado aportando una notable mejora, orgullosos de nuestra trayectoria podemos decir que hemos avanzado con ella.

Blog

ditail-soluciones-prescripcion-arquitecto-baas_2956

La prescripción Ditail a través de una demo, en el proyecto de la Vall de Hebrón del arquitecto Jordi Baas.

Se trata del nuevo mercado de la Vall d’Hebron en la ciudad de Barcelona, del estudio BAAS, de Jordi Badia. Responsable de dar forma a uno de los proyectos más innovadores y con más dificultad a la hora de añadir valor. Un caso práctico de la prescripción Ditail.

Conceptualmente la idea era crear un espacio que ayudara al cliente y al vendedor, sin modificar prácticamente la estructura existente.

La creación de nuevos espacios de aparcamiento, ha sido la alteración mayor en cuanto a la estructura del edificio. El espacio comercial sufrirá una reforma menor, aunque aportará el cambio de imagen, la modernidad que se deseaba como objetivo principal del proyecto.

 

Conocimiento técnico y el asesoramientovan van de la mano en un proyecto de éstas características.

El pavimento de todo el conjunto es el punto que unifica todo el espacio, con suficiente personalidad y al mismo tiempo complejidad técnica para realizar una búsqueda cuidadosa del producto final.

ditail-soluciones-prescripcion-arquitecto-baas_2947

Tal como se solicitó desde la propiedad el pavimento debía dar el 100% de garantías. Para ello, Ditail prescribió un material de agarre específico. Dicho material sabemos que ofrece las características como:

  • El apoyo, muy importante por la frecuenta e intensidad que sufriría el material debibo a las visitas.
  • y los posibles movimientos estructurales que pudiera tener el edificio sin afectar la estabilidad de la pieza.

Así que pensamos en Isomat y su AKflux que aporta un producto de una densidad muy cómoda a la hora de la aplicación, además de la característica específica del doble encolado en una sola aplicación al soporte.

 

ditail-soluciones-prescripcion-arquitecto-baas_2957

A continuación se hizo la muestra in situ para verificar el espesor de la junta y el funcionamiento del paquete entero de producto más material de agarre y lechada. Para esta muestra se usó la junta epoxídica de Isomat, un material para rejuntado de espacios que facilita posibles problemas de limpieza y resistencia, buscando la garantía absoluta para un Mercado donde el tránsito de personas es constante, intenso y contínuo.

ditail-soluciones-prescripcion-arquitecto-baas_2949

 

El pavimento idóneo para este proyecto

Es un producto de formato pequeño, resistente y con las necesidades técnicas de grado antideslizante C1, C2 y C3 que requiere la normativa del CTE. Un pavimento porcelánico en formato pequeño 15×15, con una carta de colores suaves, donde los blancos rotos y las escuetas gráficas dan el toque de diseño.

En el momento de tomar la decisión sobre la prescripción del pavimento escuchamos muy atentamente todos los requisitos, tanto técnicos, como estéticos, que el estudio de arquitectura y la propiedad nos transmitió, debería ser un material resistente, con alta dureza y durabilidad, además por otro lado, también hay que tener en cuenta las limitaciones técnicas que el CTE define para estos espacios, que es el grado de antideslizante específico para cada zona.

Desde nuestro conocimiento y total implicación, el objetivo es el de dar valor al proyecto, aportando la mejor opción a la hora prescribir los materiales más idóneos y óptimos en el proyecto del Mercado de la Valld’Hebron.

Deseamos destacar la buena sintonía que ha habido desde el estudio de arquitectura Baas y el equipo Ditail, agradecemos su reteirada confianza.