logo
Creamos contigo
CREATE AND LEAVE YOUR MARK.
En Ditail sabemos que la tecnología en el sector ha avanzado aportando una notable mejora, orgullosos de nuestra trayectoria podemos decir que hemos avanzado con ella.

Blog

ditail-soluciones-extrusiado-keratec2

Diferencia entre porcelánicos prensados y los extrusionados

ditail-soluciones-extrusiado-keratec1Existen diferencias entre los porcelánicos prensados y los extrusionados.

¿Qué ventajas podemos obtener utilizando uno u otro?

El proceso de extrusión, es el resultado de la tendencia natural que tienen las partículas arcillosas a orientarse en capas durante el proceso de extrusión.

La materia prima para la extrusión es sometida a un proceso de molido gracias al cual se consigue una granulometría reducida, aumentando de este modo la densidad de la pasta en crudo en relación a la pasta utilizada para el material prensado. Cuanto menor sea el tamaño de las partículas, mayor será la reactividad entre ellas, luego menor será la porosidad final del material cerámico.

¿Qué diferencias existen en su producción?

Este vídeo ilustra muy bien el proceso de producción de la firma Keratec

Somos amantes de los materiales técnicos. En este caso os presentamos un producto con un amplio abanico de formatos y una carta impresionante de colores naturales. Todo ello con la técnica de la extrusión:

  • granulometría muy fina
  • nula porosidad superficial,  prácticamente.

Su prescripción es muy apreciada por clientes finales (usuario de la vivenda) además de los arquitectos e interioriostas, que encuentrán en este producto un perfecto aliado para espacios tanto públicos como privados. Alta calidad sin olvidarnos de una estética industrial y de carácter uniforme muy apreciada en la actualidad.

ditail-soluciones-extruido-keratec-3

Muy interesante también es la capacidad que tiene la fábrica para adaptarse a las diferentes texturas y grados antideslizantes que se precisan para cada espacio, pudiendo utilizar todos los colores con los tres grados antideslizantes que actualmente tenemos en nuestro código técnico: C1, C2 y C3 .

Viviendas, oficinas, hostelería, restauración, hospitales, escuelas, complejos deportivos y otros edificios se han realizado con estos materiales, cumpliendo en todos ellos con lo que se solicitaba, alta calidad y excelente resultado.

ditail-soluciones-extruido-keratec4