logo
Creamos contigo
CREATE AND LEAVE YOUR MARK.
En Ditail sabemos que la tecnología en el sector ha avanzado aportando una notable mejora, orgullosos de nuestra trayectoria podemos decir que hemos avanzado con ella.

Blog

mosaic-ditail-cersaieimg_9948

EL MOSAICO MANTIENE SU BELLEZA DESDE S.V a C HASTA NUESTROS DÍAS

Los romanos elaboraban los mosaicos con pequeñas piezas llamadas teselas, de ahí que se refiriesen a ellos también como opus o ars tessellatum. Las teselas son piezas de forma cúbica, hechas de rocas calcáreas o materiales de vidrio o cerámicas, muy cuidadas y elaboradas y de distintos tamaños. El artista las disponía sobre la superficie, como un rompecabezas, distribuyendo el color y la forma y aglomerándolas con una masa de conglomerante.

Su uso viene de finales del siglo V a. C. y en su primera versión estaba compuesta por piezas de rio de distintos formatos y colores colocadas para componer imágenes geométricas.

En la actualidad las mejoras técnicas han llevado a utilizar distintos tipos de materiales (Porcelánicos, Esmaltados, Cristales, Metales) para seguir creando composiciones o simplemente revestir o pavimentar espacios.

El mosaico ha evolucionado mucho, pero aún se conserva el diseño artístico para decoración de espacios especiales,. Hemos recuperado estas fotografías (con móvil) que realizamos el pasado Septiembre 2016 en la Feria Cersaie, en Bolonia.

En nuestro apartado de Soluciones, hemos recomendado el mosaico en espacios de cocina y baño. Son proyectos de gran belleza de interiores y en arquitectura. El próximo post os comentaremos el proyecto de Arquitectura G en el que hemos participado, una viviendas en San Sebastián. Ditail-Mosaico-Soluciones

 

mosaic-ditail-cersaieimg_9930