El cemento para acabados de lavabos, duchas, materia prima atemporal, fácil de limpiar, resistente y elegante
El cemento, especialmente fácil de limpiar, resistente, elegante y atemporal pensado para acabados de lavabos, duchas. Uno de los aspectos clave en el desarrollo de los prototipos de lavabo es la ligereza.
El cemento ha puesto en práctica nuevos acabados para materiales para aplicar a los lavabos, duchas, con el objetivo de conseguir materiales más impermeables, ligeros y con un acabado natural , ya que la base de los lavabos a desarrollar es el cemento.
El cemento se empezó a utilizar en la Antigua Grecia empleando tobas volcánicas extraídas de la isla de Santorini, fueron los primeros cementos naturales. En el siglo I a. C. se empezó a utilizar en la Antigua Roma, un cemento natural, que ha resistido la inmersión en agua marina por milenios.
Veamos los componentes del cemento.
El cemento es un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecerse al contacto con el agua. El producto resultante de la molienda de estas rocas es llamada clinker y se convierte en cemento cuando se le agrega una pequeña cantidad de yeso para que adquiera la propiedad de fraguar al añadirle agua y endurecerse posteriormente. Mezclado con agregados pétreos (grava y arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada hormigón.
¿Dónde aplicarlo?
Con la evolución de este material aplicado a los baños de nuestras viviendas, los colores constituyen una parte importante en la elección del producto. La carta de colores va desde los rosas, color mas atrevido, llamativo, hasta colores cálidos como por ejemplo champán, beig, suaves y elegantes para interiores de arquitectura más minimalista. La estética minimalista se mantiene en el diseño, líneas lisas sencillas otros modelos en fromas redondas que seducen a todos los gustos. Cuando pensamos en los proyectos de interiorismo el conocimiento técnico de los materiales es básico. La prescripción de Ditail te ofrece soluciones, minimiza el riesgo para que en el desarrollo de la obra, tu puedas tomar la decisión. No importa si piensas en ambientes rústicos, baños de hoteles, restaurantes o ambientes privados, te asesoramos para que tu proyecto sea un gran éxito. No dudes en consultarnos, estaremos encantados.