Cerámica de diseño, muy funcional para espacios abiertos y mucho tráfico de personas.
Espacios abiertos, dinámicos, tráfico y muy funcional, cerámica hidraúlica de diseño actual. Proyecto L35 – Arquitectos.
El espacio «El Mercat de Glòries» consiste en un gran restaurante con varios «corners» culinarios que aglutina hasta diecinueve firmas distintas, más un taller de cocina.
En el marco del proyecto de renovación integral del centro comercial Glòries y tras la apertura de la zona de ocio y restauración exterior «El Passatge», se ha proyectado un nuevo local de 3.200 m2 de superficie que ofrecerá una amplia variedad de actividades de restauración y degustación de productos gourmet.
Su diseño, inspirado en los mercados barceloneses tradicionales, utiliza toques modernistas como el «trencadís», carpinterías de hierro y vidrios coloreados y alfombras de mosaicos hidráulicos sobre las que reposan los quioscos distribuidos en el espacio central. Todo ello combinado con materiales de última generación: lamas de madera que integran la iluminación y bandeaux blancos tipo corian para el diseño de los techos, o el vidrio lacado aplacado en paredes, y el gres porcelánico para el pavimento general.
El Mercat se encuentra situado en el semisótano del centro comercial, con entrada directa desde la calle por la esquina de Diagonal con Llacuna. Además, el local tiene acceso desde el mall interior y desde «El Passatge», a través de una espectacular escalera de vidrio circular que se ilumina de noche y que comunica ambos niveles, creando una única área de restauración.
Texto L-35, Fotografías : Cristóbal Arjona, Sergio Flores.
Escríbemos con tus proyectos, dudas, vísitanos, te ofrecemos soluciones a medida.
Hasta pronto.