logo
Creamos contigo
CREATE AND LEAVE YOUR MARK.
En Ditail sabemos que la tecnología en el sector ha avanzado aportando una notable mejora, orgullosos de nuestra trayectoria podemos decir que hemos avanzado con ella.
 

Blog

ditail-soluciones-hidraulico-d-news

Una joya entre los materiales

El pavimento hidráulico, una joya entre los materiales

Antonio Gaudí ya se avanzó a nuestros tiempos.

¨La originalidad consiste en volver al origen¨ A.Gaudí (1852-1926)

Desde sus orígenes, el sistema de fabricación del suelo hidráulico no ha cambiado prácticamente. Las baldosas hidráulicas no están hechas de barro o adobe, ni cocidas como en el caso de las baldosas de cerámica. Como su nombre lo indica, estos suelos están hechos de cemento comprimido con prensas hidráulicas. Esto le confiere una gran resistencia y solidez.

En plena expansión del mosaico hidráulico a principios del siglo XX, numerosos arquitectos y artistas de la época crearon un lenguaje gráfico firmando sus propios diseños A. Gaudí, Lluís Domènech i Muntaner, J. Puig i Cadafalch entre otros, contribuyendo a que el mosaico hidráulico fuera aceptado en la arquitectura de la época y reconocido a nivel nacional.

En la actualidad se mantienen los talleres artesanales que producen pequeñas cantidades de mosaico hidráulico con nuevos diseños y nuevos formatos. El 20×20 de antaño se conserva como formato más habitual, pero el 30×30, el hexágono y una nueva línea geométrica de diseños ha modernizado un producto que sin duda sigue siendo una joya entre los materiales.

La combinación entre lo tradicional y lo moderno, la aparición de una tecnología avanzada y la mejora en el uso de la materia prima hacen que las soluciones con su uso cada vez están más extendidas. En nuestra prescripción el pavimento hidraúlico es una solución a los proyectos más contemporáneos. Explora los casos de éxito ditail.es/soluciones/pavimentos-hidraulicos/ del Hostal Spa Empúries