logo
Creamos contigo
CREATE AND LEAVE YOUR MARK.
En Ditail sabemos que la tecnología en el sector ha avanzado aportando una notable mejora, orgullosos de nuestra trayectoria podemos decir que hemos avanzado con ella.

Blog

sostenibilidad - ditail-mosa-prescripcion-soluciones-cradle-to-cradle

Diseño basado en la reutilización ilimitada de la materia prima.

¿Qué es Cradle to Cradle?

Diseño basado en la reutilización ilimitada de la materia prima.

 

ditail-mosa-prescripcion-soluciones-cradle-to-cradle4

Al igual que en la naturaleza, con Cradle to Cradle no hay desperdicio, escasez ni limitaciones. Es un concepto de diseño basado en la reutilización ilimitada de materias primas (“residuos son alimentos”), el uso de energía renovable y la estimulación de la diversidad. El objetivo de Mosa es lanzar una nueva revolución industrial que garantice que la producción y la fabricación tengan un impacto positivo en la sociedad, la economía y nuestro planeta.

Cradle to Cradle fue desarrollado por el Prof. Michael Braungart (EPEA) y el arquitecto William McDonough (MBDC) y desde entonces se ha convertido en un conocido concepto de sostenibilidad. El Instituto de innovación de productos Cradle to Cradle (C2CPII) se fundó en 2011 y gestiona el estándar de producto Cradle to Cradle. Con sede en San Francisco, el instituto está dirigido por una junta directiva independiente. Cradle to Cradle certificaciones V3.1

Mosa tiene certificaciones Cradle to Cradle Silver para casi todas sus baldosas de pared y suelo. Estos han sido certificados según los nuevos estándares 3.1, en los que los requisitos para los cinco criterios se han ampliado y aumentado aún más. Los certificados también enumeran las (pocas) excepciones que no están certificadas. Estos se refieren principalmente a algunos tonos de color de azulejos de pared específicos, así como Mosa Colors 10 x 10 centímetros y la colección Kho Liang Ie.

Cradle to Cradle por Mosa

En el programa Cradle to Cradle, los productos se evalúan según cinco criterios:

pureza de las materias primas,

reciclaje,

consumo de energía y agua,

y condiciones sociales.


Materiales puros

La base de Cradle to Cradle es el uso de materias primas puras que no dañan el medio ambiente ni la salud humana. Los componentes principales de las baldosas son arcilla y arena, ingredientes naturales que están abundantemente presentes en la naturaleza. La composición de nuestros mosaicos se analiza hasta el nivel de ppm (partes por millón). Las losetas Mosa no liberan sustancias tóxicas, como plomo, mercurio o cadmio durante o después de su larga vida útil. . Además, están libres de COV


Reciclaje óptimo

¿Es el producto adecuado para la reutilización (ilimitada)? ¿Los productos son realmente reciclados? Estas son las cosas que Cradle to Cradle busca. Al usar materias primas puras, podemos decir que sí a la primera pregunta. Mosa se esfuerza por alcanzar el segundo mediante la reutilización de desechos de producción, el procesamiento de materiales secundarios y la recolección de desechos de corte de baldosas en los proyectos más grandes en los Países Bajos. Los azulejos de la pared contienen un 22 por ciento de contenido reciclado preconsumo y las baldosas contienen un 21 o 45 por ciento, lo que hace que las baldosas Mosa sean adecuadas para su reutilización en un ciclo de producción circular.


Gestión energética

Cradle to Cradle no se trata solo de la cantidad de energía utilizada, sino también de la fuente de esa energía, ya que las fuentes de energía renovables son ilimitadas. La energía verde ahora cubre un tercio de nuestras necesidades energéticas. Continuamos ampliando esto y actualmente estamos buscando una fuente alternativa para el gas natural utilizado para calentar los hornos. Hasta que esta fuente esté disponible, nos enfocaremos en proyectos de ahorro de energía y la reutilización del calor residual. Esto nos ha permitido reducir las emisiones de CO² en un 48 por ciento en los últimos diez años; las emisiones de partículas finas han disminuido en un 91 por ciento a casi cero.


Condiciones sociales

Cradle to Cradle requiere que el fabricante y sus proveedores operen en buenas condiciones de trabajo. Mosa opta conscientemente por continuar con su producción sostenible en Europa occidental, donde se encuentra cerca de importantes mercados de consumo y puede usar materiales del área: casi el 90 por ciento de nuestras materias primas provienen de canteras supervisadas en la región. Al fabricar un producto a nivel local que se adapte tanto a la arquitectura contemporánea como a la futura, Mosa se mantiene fiel a su lugar de nacimiento: Maastricht.

ditail-mosa-prescripcion-soluciones-cradle-to-cradle