logo
Creamos contigo
CREATE AND LEAVE YOUR MARK.
En Ditail sabemos que la tecnología en el sector ha avanzado aportando una notable mejora, orgullosos de nuestra trayectoria podemos decir que hemos avanzado con ella.

Blog

ditail-wienerberger-paves-urbanismo-paisajismo

Pavimentos de terracota Wienerberger, un modelo de sostenibilidad

Pavimentos de terracota Wienerberger, un modelo de sostenibilidad.

ditail-wienerberger-paves-urbanismo-paisajismo18

ditail-wienerberger-paves-urbanismo-paisajismo19


Los pavimentos de terracota Wienerberger están hechos de agua, fuego y arcilla: tres elementos totalmente naturales. Durante el proceso de producción cerrado, nada se pierde y el desperdicio es cero. La arcilla se extrae, en la medida de lo posible, en las inmediaciones de los sitios de producción. Lo que evita el transporte costoso y perjudicial para el medio ambiente. La extracción de arcilla por Wienerberger también crea espacio para los ríos y contribuye al desarrollo de la naturaleza.

ditail-wienerberger-paves-urbanismo-paisajismo17
Gracias a la inalterabilidad de los colores, la resistencia al desgaste, el envejecimiento estético y la facilidad de desmontaje, los adoquines de terracota pueden reutilizarse. Una práctica muy común en los municipios holandeses, que practican la reutilización en la repavimentación de calles y trabajos de mantenimiento. El porcentaje de reutilización total de adoquines es ya del 90%.
Los adoquines se encienden a alta temperatura (alrededor de 1100 ° C). Asociada con una composición de arcilla particular, esta cocción los hace extremadamente resistentes a las heladas, la presión, el desgaste y los agentes agresivos como las sales de deshielo y los productos de limpieza. La vida media de las pavimentadoras de terracota se estima en 125 años.

 

ditail-wienerberger-paves-urbanismo-paisajismoVisítanos, te enseñaremos los modelos!!!

Hasta pronto!