logo
Creamos contigo
CREATE AND LEAVE YOUR MARK.
En Ditail sabemos que la tecnología en el sector ha avanzado aportando una notable mejora, orgullosos de nuestra trayectoria podemos decir que hemos avanzado con ella.

Blog

ditail-ceramica-materiales-barcelona-mosa

Ideas sencillas, cerámica de la Colección Scenes, con mucho diseño y confort para viajeros de paso.

Los materiales,  cerámica de la Colección Scenes con un diseño funcional en su máxima expresión.

En Ditail te presentamos un caso de éxito de largo recorrido, ideas sencillas con materiales para tu diseño de interiores, creatividad en proyecto de arquitectura y también para la construcción de espacios  hoteles, hospitales. Ideas sencillas con materiales de alta calidad,  con todo el confort.

ditail-ceramica-materiales-mosa

Nos encanta la forma en que el diseñador de interiores Roger Haan (@interalter_interiorarchitects) ideó un concepto distintivo de hotel. El hotel Kaboom en Maastricht (Países Bajos) atiende específicamente al viajero moderno que quiere una buena cama, una buena ducha, internet rápido y gratuito y un servicio sincero. Estos viajeros pueden prescindir de campanas y silbatos innecesarios y les encanta el diseño ultramoderno que los mantiene en tendencia.

ditail-ceramica-materiales-barceona

Diseño funcional en su máxima expresión.

Al diseñador de interiores Roger Haan se le pidió que presentara un concepto distintivo de hotel. El diseño necesitaba incorporar la historia del edificio existente y el entorno dinámico, introducir el exterior, crear habitaciones para más de dos personas y generar un producto escalable que pudiera aplicarse en diferentes ciudades. Además de esta larga lista de demandas, Roger tenía una condición propia: trabajaría exclusivamente con mosaicos Mosa.

Kaboom Hotel está situado justo enfrente de la estación central de trenes de Maastricht (Países Bajos) y atiende específicamente al viajero moderno, o “el viajero del mañana”, como lo prefiere el director del Kaboom Hotel, Rino Soeters. Todos somos viajeros del mañana, tú y yo y todos los demás. Este viajero valora una buena cama, una buena ducha, Wi-Fi rápido y gratuito y un servicio sincero, pero no quiere pagar una cantidad escandalosa por ello. Kaboom ofrece el paquete completo: tienen todo lo que necesita para una estancia cómoda, sin las campanas y silbidos innecesarios.

ditail-materiales-ceramica-barcelona-mosa

Una experiencia de cinco estrellas por cincuenta euros.

El nombre ‘Kaboom’ sugiere una explosión o un choque; un choque entre la calidad que obtienes y el precio que pagas por ella. Kaboom se encuentra en un edificio que data de 1905. En el exterior, el edificio refleja el estilo arquitectónico en el que fue construido: la Escuela de Amsterdam. Por dentro, es ultramoderno. “Nos esforzamos constantemente por crear contrastes para mantener a nuestros huéspedes alerta”, explica Rino. ‘Hemos incorporado el concepto “kaboom” en todo. Esperamos que nuestros huéspedes noten este contraste cuando se vayan y se pregunten qué pasó: gastaron cincuenta euros en una habitación pero se despertaron sintiendo que pasaron la noche en un hotel de lujo ”.

Desde carteles hasta camas de calidad.

El diseñador creativo convirtió a Kaboom en un hotel sencillo y altamente funcional. En la mayoría de los hoteles, las áreas de alto tráfico, como los corredores, tienden a mostrar signos de desgaste debido al flujo constante de maletas y carros de lino. Para los pasillos de Kaboom, el diseñador optó por el revestimiento parcial de paredes hechas de baldosas de cerámica diagonales que protegen las paredes contra daños. Esto también produce un aspecto muy llamativo e inusual. El revestimiento parcial de la pared consiste en baldosas de la colección Scenes, y el centro del corredor presenta un corredor de tela con baldosas a cada lado. Había dos razones clave para esta elección de diseño: alienta a los invitados a adherirse al corredor (ya que las ruedas de sus maletas golpean las baldosas si se alejan de la alfombra) y ofrece una solución de diseño elegante que minimiza el daño. Las baldosas del pasillo también pertenecen a la colección Scenes. Estas baldosas de alta calidad, sin esmaltar y de doble endurecimiento son indestructibles, a prueba de arañazos y producidas de manera sostenible en Maastricht. Esto los hace completamente a prueba de vandalismo, que es exactamente lo que Rino estaba buscando.

“Estas baldosas de alta calidad, sin esmaltar y de doble endurecimiento son indestructibles, a prueba de arañazos y producidas de manera sostenible en Maastricht”.

ditail-ceramica-materiales-barcelona-mosa

A diferencia de la mayoría de los hoteles, los carros de lino en Kaboom nunca bloquean los pasillos. Aquí, están escondidos en nichos especialmente diseñados en la pared, manteniendo libres los pasillos. Las puertas de las habitaciones ligeramente empotradas crean una especie de pórtico para dar a los huéspedes una sensación hogareña. Ese mismo ambiente acogedor es lo primero que notan los huéspedes cuando entran al vestíbulo. Kaboom limita la cantidad de personal en el lugar para mantener los precios de sus habitaciones lo más competitivos posible. Dos elementos de diseño funcional adicionales en los pasillos son los tubos fluorescentes en el techo que funcionan como señales y las flechas iluminadas que guían a los invitados a sus habitaciones.

Esta funcionalidad también se derrama en las habitaciones. Las camas altas Auping se seleccionaron tanto para fines prácticos como de diseño. Las maletas se pueden guardar fácilmente debajo de la cama y la habitación en sí tiene un diseño extremadamente minimalista para crear el máximo espacio de vida. Este minimalismo también se refleja en el riel de ropa simple pero práctico. Mantener los pisos libres de desorden hace que sea fácil limpiar tanto el dormitorio como el baño. Esta filosofía de diseño ayuda a minimizar los costos y maximizar la eficiencia.

Coméntanos, ¿te resulta interesante este proyecto?

Equipo Ditail