logo

Creamos contigo
CREATE AND LEAVE YOUR MARK.

En Ditail sabemos que la tecnología en el sector ha avanzado aportando una notable mejora, orgullosos de nuestra trayectoria podemos decir que hemos avanzado con ella.

Blog

Ditail-materiales-ceramica-Barcelona

Cradle to Cradle: ¿solo una certificación?

La idea Cradle to Cradle, no es solo una certificación.

Ditail-materiales-ceramica-Barcelona

Cradle to Cradle: ¿solo una certificación? 295, 625 y 8000: ¿qué representan estos números? En cierto modo, son Cradle to Cradle (C2C): 295 empresas, 625 certificados y 8000 productos tan diferentes como muebles, ropa, cosméticos y materiales de construcción forman parte de la idea Cradle to Cradle.

ditail-mosa-prescripcion-soluciones-cradle-to-cradle
sostenible-ceramica-ditail-mosa-prescripcion-soluciones-cradle-to-cradle
CRADLE TO CRADLE

Todos tienen un objetivo: tener una economía próspera en la que los materiales seguros se reciclan y fabrican de manera inteligente de manera que impacten positivamente a las personas y al planeta.

Ditail-Barcelona-materiales-arquitectura-Mosa

Sin duda, este es un objetivo ambicioso y hay mucho que alcanzar. Pero el reconocimiento de Cradle to Cradle ha crecido significativamente en los últimos años.

Entonces, ¿qué es C2C? Básicamente, es un estándar de certificación para productos que analiza múltiples atributos y tiene como objetivo respaldar una estrategia de crecimiento sostenible y positiva.

La historia de Cradle to Cradle

La primera certificación de producto C2C ya se realizó en 2005. El año 2010 se creó la fundación del Cradle to Cradle Products Innovation Institute, introduciendo una organización para fortalecer la idea, definir y desarrollar los estándares para C2C. Actualmente, el estándar es válido en su versión 3.1. Para 2020, está prevista la introducción del estándar v4.0. Esta nueva versión llevará los requisitos aún más lejos: a nivel general, los productos no circulares quedarán fuera de alcance. Se tendrán en cuenta los riesgos medioambientales de la fase final de fabricación. Para el nuevo estándar, los fabricantes deberán participar activamente en iniciativas de circularidad y también involucrar a socios y proveedores (potenciales) en sus actividades. El nuevo estándar también analiza las energías renovables y el impacto en el clima, así como el respeto por los estándares de derechos humanos. Con todo, la nueva versión será el siguiente paso para desarrollar aún más C2C y llevar las actividades de los fabricantes a un nivel superior.

Cradle to Cradle en la práctica

En la práctica, los productos Cradle to Cradle presentan muchas ventajas. Al mirar las baldosas certificadas C2C Silver, por ejemplo, los productos se producen de manera responsable con un trabajo justo. El fabricante utiliza energías renovables y se centra en el uso de agua y una pequeña huella de carbono. Durante su tiempo de uso, las baldosas contribuyen a un clima interior saludable, creando comodidad para sus usuarios. Después de su tiempo de uso, se pueden reciclar de forma segura. Durante todo el ciclo, las baldosas representan un material seguro para los seres humanos y el medio ambiente. Esto se evalúa y verifica de forma independiente mediante el certificado Cradle to Cradle.

Debido a estos aspectos, los productos Cradle to Cradle encajan perfectamente en las etiquetas de productos y edificios “ecológicos”. En Mosa creemos firmemente en este enfoque. Por lo tanto, participamos activamente en el movimiento Cradle to Cradle y estamos orgullosos de que, como primer fabricante de baldosas en todo el mundo, casi toda nuestra colección de baldosas tenga la certificación Cradle to Cradle Silver. Si está interesado en obtener más información sobre la certificación Cradle to Cradle y su contribución a la circularidad en la industria de la construcción, vea nuestro seminario web sobre construcción circular aquí https://vimeo.com/362224028

English version

Texto extraido del blog MOSA

Para mas información no dudes en contactarnos, estaremos encantados.

Equipo DitailBcn

CONTACTA