logo
Creamos contigo
CREATE AND LEAVE YOUR MARK.
En Ditail sabemos que la tecnología en el sector ha avanzado aportando una notable mejora, orgullosos de nuestra trayectoria podemos decir que hemos avanzado con ella.

Blog

ditail-soluciones-pavimento-porcelanico-blanco4

Entre la estética o la técnica, soluciones para el pavimento.

¿En cuántas ocasiones os habéis encontrado con el dilema de tener que decidir entre la técnica o la estética en pavimento?.

ditail-soluciones-pavimento-porcelanico-blanco2

En varias ocasiones, nos encontramos con tener que decidir entre la técnica o la estética porque las soluciones técnicas en muchos casos, no se ajustan a las necesidades estéticas del proyecto. En Ditail, al apostar por la prescripción, además de la búsqueda de soluciones muy pronto supimos que el nivel de exigencia por parte del cliente: arquitectos, interioristas y particulares es cada vez es más alto. En nuestro equipo tratamos de encontrar la solución a un ¨problema¨ que aparentemente puede ser complicado. Por ello, siempre nos rodeamos de los mejores profesionales, también es muy importante disponer de la mejor y más directa información, porque además de tener el conocimiento sobre el producto, en este caso el tipo de pavimento, nos ayuda a que ese reto diario sea menos complicado, por supuesto dar siempre soluciones.  Ir más lejos es nuestra propia exigencia.

Así que queremos compartir con vosotros uno de los últimos casos de éxito de Arquitectura G, que a la vez ha sido un reto para nuestro equipo.

 

ditail-soluciones-pavimento-porcelanico-blanco1

El planteamiento del proyecto era convertir un pavimento porcelánico pulido de color blanco en un pavimento útil para exterior.

Era muy importante transmitir, además de que el cliente sintiera seguridad absoluta con el material elegido, que sobre todo si podía llegar a mojarse el cliente estuviera muy seguro  de que el pavimento no sería resbaladizo con la pisada.

 

Los tratamientos químicos están extendidos en nuestro sector pero son poco conocidos entre los profesionales prescriptores. En Ditail, sabemos que estos tratamientos nos ayudan y ofrecen 100% garantías de resbalicidad, principalmente en aquellos materiales que aparentemente no la tienen.

Hablemos también de la estética del color blanco, de lo mucho que nos gusta su luminosidad, además de lo que transmite al ambiente donde vamos a aplicarlo. El blanco siempre ha sido un color delicado, más aún cuando pensamos para su uso en exterior. En este proyecto el conjunto estético obligaba a encontrar esa pieza para este espacio, por ello la solución ha sido mediante dicho tratamiento químico.

Conocer la técnica y los materiales es siempre una garantía de éxito en la prescripción de los proyectos. Nos satisface ofrecer soluciones a nuestros clientes adaptándonos a sus requisitos que no siempre es tarea fácil, como decíamos al inicio, a veces técnica y estética no van de la mano también porque requiere una constante y continua información y formación de todo lo que el mercado aporta a este sector.

ditail-soluciones-pavimento-porcelanico-blanco3Fotografías: @José Hevia

Se podía haber prescrito un material con textura, pero los blancos nucleares sabemos que son complicados de encontrar, además en este caso el cliente los arquitectos Arquitectura G, su encargo era mantener la continuidad entre interior y exterior, dando una uniformidad visual que al cambiar de material se perdería.

Tratamos los casos estudiando cada uno de ellos, en esta obra  la mejor solución ha sido tratar químicamente el mismo material para no perder el tono de color y para poder disponer con esa misma pieza todas las garantías para no resbalar en la terraza de este precioso ático.

Felicitar a Arquitectura G por el resultado final, como siempre, excelente! y   agradeceros vuestra confianza.

Aquí estamos, hasta pronto!