El diseño de todo el edificio con techo de madera da un aspecto muy cálido, es muy acogedor para recibir a las personas que visitan el centro comercial. Los espacios comunes de tránsito y de desplazamiento a las tiendas, los espacios de descanso y ocio son el equilibrio entre lo práctico, elegancia y lo moderno por su estética y diseño.
EXCELENTE COMBINACIÓN DE MATERIALES CERÁMICOS DE ASPECTO DE MADERA, CON EL PAVIMENTO DE CERÁMICA.
Para hacer el edificio más acogedor para el cliente, se introdujeron diferentes capas de suelo y una fachada transparente, vegetación como plantas e incluso un árbol interior. Se agregaron bancos, terrazas, pisos, lámparas, mesas y asientos que nos recuerdan a elementos típicos urbanos, como aceras, farolas y terrazas de cafés. Junto con las lamas de madera y las curvas orgánicas instaladas en el techo, todas estas intervenciones crean un ambiente urbano dentro del centro comercial, destinado a hacerte sentir como si estuvieras caminando por las calles de Albacete.
Por un lado se escogió una excelente combinación de materiales cerámicos Masai Piedra y Masai Blanco Plus de INALCO, que dan un aspecto luminoso a los espacios, además de la funcionalidad del material por el alto tránsito. Además, de la cerámica de aspecto madera de RAGNO.
Más allá de un centro comercial, se quería formar una conexión entre la ciudad y el nuevo edificio comercial, utilizando el espacio comercial como un corredor que conecta diferentes áreas de la ciudad, en lugar de ser una caja cerrada tradicional y se consigió.
Albacete
2020
Cerámica, madera
MESURA
Leo García Mendez
2020, Casos de éxito, Ceramica, Design, Exterior, Interior