logo
Creamos contigo
CREATE AND LEAVE YOUR MARK.
En Ditail sabemos que la tecnología en el sector ha avanzado aportando una notable mejora, orgullosos de nuestra trayectoria podemos decir que hemos avanzado con ella.

Blog

ditail-mosa-prescripcion-soluciones-cradle-to-cradle

Sostenibilidad: El enfoque integral de Mosa en todos sus productos

La sostenibiliad es una de las principales puntas de lanza de la misión y principios de Mosa

Mosa y el concepto de Cradle to Cradle

La sostenibiliad es una de las principales puntas de lanza de la misión y principios de Mosa. Es un concepto que compagina sin problemas con un producto sostenible como son los azulejos y baldosas, y con un empresa orientada a la calidad, como es Mosa.

ditail-mosa-prescripcion-soluciones-cradle-to-cradle3

Cradle to Cradle (de la cuna a la cuna) es un enfoque integral, positivo e innovador de la sostenibilidad, que no se basa en disminución de las materias primas, sino en su reciclaje ilimitado: “los residuos son alimentos”.

Es una filosofía que le viene como anillo al dedo a Mosa. La empresa está convencida que en el futuro solo habrá lugar para los productos sostenibles, que se hayan producido en un modo responsable y cuyo uso no suponga un riesgo para la salud. Es una responsabilidad que compartimos con nuestros clientes. La filosofía viene respaldada por una legislación que cada vez exige un mayor uso de productos sostenibles en el sector de la construcción.

ditail-mosa-prescripcion-soluciones-cradle-to-cradle

Mosa se caracteríza por su enfoque fundamental y, por eso, ha iniciado una colaboración intensa con EPEA, el centro de conocimientos del Michael Braungart.

ditail-mosa-prescripcion-soluciones-cradle-to-cradle

En Diciembre de 2010 y trás un proceso de desarrollo de tres años, el surtido prácticamente completo de productos de Mosa recibió el certificado de Cradle to Cradle: para eso se debían cumplir cinco criterios principales:

materias primas,

potencial de reciclaje,

consumo energético,

gestión del agua y

condiciones laborales.

Mosa es la primera fábrica de baldosas y azulejos cerámicos del mundo que puede presumir de disponer de un certificado Cradle to Cradle. Pero eso no significa que nos podamos cruzar de brazos. Todo lo contrario, consideramos que Cradle to Cradle supone una aliciente para introducir innovaciones en el desarrollo de sistemas en la cerámica.

¿Qué es Cradle to Cradle?

Al igual que en la naturaleza, con Cradle to Cradle no hay desperdicio, escasez ni limitaciones. Es un concepto de diseño basado en la reutilización ilimitada de materias primas (“residuos son alimentos”), el uso de energía renovable y la estimulación de la diversidad. El objetivo es lanzar una nueva revolución industrial que garantice que la producción y la fabricación tengan un impacto positivo en la sociedad, la economía y nuestro planeta.