logo
Creamos contigo
CREATE AND LEAVE YOUR MARK.
En Ditail sabemos que la tecnología en el sector ha avanzado aportando una notable mejora, orgullosos de nuestra trayectoria podemos decir que hemos avanzado con ella.

Fachadas

Fachadas

Hasta hace algunos años, las fachadas podían acabarse de dos formas, pintura (monocapa) o bien ladrillo visto. Actualmente muchos fabricantes presentan sus soluciones para los aplacados de fachadas. En muchos casos, estas soluciones se proporcionan de forma externa a la producción de la fábrica y son mas bien mecanizaciones aportadas por ingenierias y soluciones constructivas.
Por normativa, los aplacados en fachada deben ir acompañados por sujeciones mecánicas. Así, por encima de los 3m., de altura, la pieza debe obligatoriamente sujetarse a la pared con algún mecanismo y no solo el encolado tradicional.

Por último existen, cada vez mas, colas para exteriores que portan mejores prestaciones. En algunos casos, la legislación permite enmallar las piezas y usar un tipo de encolado específico para exterior y con un agarre mayor.

Detalle
Las sujeciones mecánicas pueden ser vistas u ocultas. Para cada caso encontramos diferentes variantes. Algunas variantes vienen dadas por la necesidad de sujetar piezas de grandes formatos. Esto obliga a anclarla por un número mayor de puntos debido al peso. Por otro lado las grapas vistas aportan otra variación estética al conjunto.

Técnico
En ambos casos se debe tener en cuenta que una fachada requiere siempre un sistema de anclaje normalmente metálico.


Cerámica Ext. Piezas Esp.

Materiales:

Cerámica, Porcelánico

Categoría:

Cerámico Exterior Porcelánico, Exterior, Soluciones