logo
Creamos contigo
CREATE AND LEAVE YOUR MARK.
En Ditail sabemos que la tecnología en el sector ha avanzado aportando una notable mejora, orgullosos de nuestra trayectoria podemos decir que hemos avanzado con ella.

Blog

ditail-pavimento-soluciones-antideslizante-wine-fandango-img_0149

Gres o gres porcelánico antideslizante

Gres o gres porcelánico antideslizante reconvertido mediante tratamiento químico.

ditail-pavimento-soluciones-antideslizante-wine-fandango-img_0150

Estos tratamientos ya se hacían antiguamente, cuando un pavimento resbalaba, se hacían estos tipos de tratamientos, así no era necesario substituir el suelo.

A día de hoy estos tratamientos son muy extendidos y fiables. Su uso ya no viene dado por una necesidad de un suelo existente, si no que se decide de antemano y complementa a la parte estética como explicaremos más adelante.

La gran cantidad de gres o gres porcelánico existente hace que en muchos casos la pieza que encaja por sus características estéticas, no encaje por características técnicas. De esta manera el tratamiento químico convierte a una pieza sin ninguna característica antideslizante en una pieza totalmente antideslizante sin necesidad de realizar ningún tratamiento erosivo en la superficie.

Con esta técnica las piezas que hasta el momento estaban pensadas para uso interior, ya se pueden tratar también para usar en exterior.

Años atrás, cuando la normativa era menos completa que la que rige en la actualidad, los pavimentos para interiores podían ser antideslizantes porque la normativa permitía el uso de piezas sin grado de antideslizante para los interiores, mientras que en espacios donde se podía acumular agua se requería usar piezas con cierta textura.

Actualmente la normativa es más completa y específica, ajustando para cada espacio según los requisitos, por ejemplo espacios de mucho paso como restaurantes, grandes superficies, otros como zonas de agua, exposición de cambios bruscos climáticos, etc.

Teniendo en cuenta estas aportaciones, además del espectacular crecimiento de las fábricas cerámicas, así como su gran oferta de diseños, modelos, ha entrado un nuevo componente en la ecuación ” El tratamiento químico en las superficies de las piezas”.

 

ditail-pavimento-soluciones-antideslizante-wine-fandango-img_0154

Con esta técnica las piezas que hasta el momento estaban pensadas para uso interior, ya se pueden tratar para usar en exterior, facilitando así una mayor posibilidad de selección de modelos, colores, formatos, oferta de más variedades en otros factores y valores cualitativos,  otros aspectos como limpieza, seguridad, aspecto estético.

Conocedores del sector, en Ditail y especialístas prescriptores en materiales cerámicos tanto del tipo de tratamiento como de  la exigencia de la normativa, estos casos nos facilitan más opciones de productos, oferta y posibilidades tanto para uso exterior como interiores. Por que hay materiales que con este tratamiento químico pueden colocarse en espacios exteriores, en caso de que sea una elección principal la estética o el diseño.

ditail-pavimento-soluciones-antideslizante-wine-fandango-img_0149 ditail-pavimento-soluciones-antideslizante-wine-fandango-img_0151

Estas imágenes que podeis ver en nuestro post corresponden a la prescripción del proyecto del Restaurante Wine Fandango en Logroño. Una terraza expuesta a condiciones climatológicas muy variables, que precisaba un tratamiento químico para mantener la estética. Terraza diseñada por el prestigioso despacho del interiorista Lázaro Rosa Violan de Barcelona. La limpieza, el tratamiento químico y su mantenimiento posterior nos dan las claves para que el pavimento sea un caso de  éxito si tener que realizar cambios en el diseño del suelo. Es evidente la modificación, cumpliendo con la normativa y asegurando que el paso constante de clientes sea seguro, así como su mantenimiento de limpieza y la durabilidad con los cambios climatológicos.

Te invitamos a que nos visites para consultarnos personalmente, podremos estudiar  tu caso-proyecto  de forma muy personalizada. Trabajamos en equipo contigo en una labor de equipo para que tu puedas tomar las mejores decisiones según necesidades. Hasta pronto!