logo
Creamos contigo
CREATE AND LEAVE YOUR MARK.
En Ditail sabemos que la tecnología en el sector ha avanzado aportando una notable mejora, orgullosos de nuestra trayectoria podemos decir que hemos avanzado con ella.

Blog

ditail-ceramica-caso-de-exito-mosa-ici-paris-4

Literatura, diseño de la cerámica Mosa y café se encuentran en París.

Literatura, la libreria ICI, el café Coutume y el diseño de Mosa  se encuentran en París.

Un lugar para reunirse y relajarse.ditail-ceramica-caso-de-exito-mosa-ici-paris-0

La cafetería, el lugar de reunión y la librería, todo en uno, es lo que mejor describiría Librairie ICI Paris.

Ubicado en el segundo distrito de la capital francesa, este espacio no conformista alberga 40,000 libros y ofrece un oasis de paz. El arquitecto Arnaud Berthereau de Studio Briand & Berthereau nos cuenta cómo logró hacer realidad este proyecto.

ditail-ceramica-caso-de-exito-mosa-ici-paris-5

Imagen © Studio Briand & Berthereau

Dado que el objetivo principal de la librería es vender sus productos, cada parte del espacio está dedicada a los libros. Se colocan espalda con espalda en estanterías que dan un abrazo de madera al espacio informal pero perfectamente organizado. El interior es funcional, con muebles fáciles de mover y cambiar sobre ruedas, así como un suelo muy práctico. ‘La importancia de la resistencia y la durabilidad nos llevó a elegir baldosas Mosa. Las baldosas se adaptan perfectamente a áreas de alto tráfico y son completamente resistentes al daño de las estanterías con ruedas que se mueven. Mantener el aspecto original de la librería es un gran activo para este espacio, que ha sido diseñado como un lugar para reunirse y relajarse “, dice Arnaud Berthereau, el arquitecto. Como el suelose usará mucho todos los días, las baldosas deben ser muy duraderas.

        Patrón de espiga

‘Elegimos las tiras de mosaico Mosa porque combinan durabilidad y alta calidad con un carácter estético. Pensamos que era la mejor opción si queríamos crear un espacio acogedor donde se reuniera mucha gente. Gracias a su tamaño único, no tuvimos que pensar dos veces antes de seleccionar estas tiras de mosaico porque nos permitieron jugar con combinaciones de colores. Queríamos hacer algo fuera de lo común para este proyecto, y estas tiras de mosaico proporcionaron el alcance para esto. Para animar el suelo, las tiras se colocan en forma de espiga. El patrón de mosaico recuerda a un piso de parquet, pero también hemos aprovechado el carácter áspero del material para dar la ilusión de un patrón irregular y agregar profundidad al espacio “, explica Arnaud Berthereau.

ditail-ceramica-caso-de-exito-mosa-ici-paris-11

Jugando con contrastes

La combinación de colores y el uso de un patrón en espiga en un suelo de este tamaño no son opciones de diseño comunes. Los diseñadores trabajaron con tres colores: gris concreto, marrón terracota y blanco, para jugar con los contrastes. Esta colorida composición crea un efecto gráfico intrigante en el suelo. Los diferentes espacios dentro de la librería están marcados por tres colores diferentes. Estos colores se unen en los puntos de encuentro y lugares más tranquilos, mientras que los suelos a lo largo de las estanterías se colocan en contraste en un color sólido, gris cemento.

ditail-ceramica-caso-de-exito-mosa-ici-paris-10

“Como el suelo tendrá mucho uso todos los días, las baldosas deben ser muy duraderas”.

“Para dar vida al suelo, las tablas de cerámica se colocan en forma de espiga”.

Color de terracota llamativo

‘La terracota es el color dominante en el suelo. Esta elección de color no es una coincidencia: se refiere a las portadas muy reconocibles de los libros de la colección Bibliothèque de la Pléiade “, dice el arquitecto. Este color en el tamaño de la tira de 10 x 60 centímetros es un producto único para este proyecto (el mosaico generalmente se usa en el tamaño de 60 x 60 centímetros), por lo que fue una gran oportunidad para que Studio utilizara los mosaicos de este tamaño.

ditail-ceramica-caso-de-exito-mosa-ici-paris-6

Arnaud Berthereau dice que no hay duda de que volvería a trabajar con Mosa: ‘Trabajamos en este proyecto durante cuatro meses. El fabricante de cerámica pudo realizar entregas en este corto período de tiempo y cumplir con nuestras expectativas al garantizar tiempos de respuesta rápidos y teniendo en cuenta nuestros requisitos urgentes, el tamaño específico de la loseta y el enorme tamaño de la orden “.

 

Esperamos que este caso de referencia os haya gustado, para más información detallada, no dudes en contactarnos.
Hasta pronto!.